Abrir una cuenta bancaria es útil para muchas cosas, desde ahorrar dinero, hacer transferencias de dinero y depósitos, hasta para el manejo de nómina y cobrar o emitir cheques. Sin embargo, estos movimientos pueden tener un costo.
El concepto de comisión bancaria puede ser familiar para aquellas personas que llevan muchos años afiliados a un banco. En cambio, para muchas otras personas aún puede causar confusión por la falta de claridad de los bancos en cuanto a sus procedimientos de cobro de comisiones.
A continuación te explicamos a detalle todo lo que necesitas para entender qué son las comisiones bancarias, por qué los bancos cobran comisiones y cómo puedes tramitar una tarjeta sin comisiones en Estados Unidos.
Las comisiones bancarias son las cuotas que los bancos cobran a sus usuarios por usar su servicio. El monto de las comisiones así como los servicios a los que se aplican, dependen totalmente de la entidad bancaria.
¿Cómo se dividen las comisiones bancarias?
Estas comisiones son las cobradas por el uso de la cuenta u otras actividades administrativas como las transferencias bancarias, el retiro de dinero en efectivo, el mantenimiento de tu cuenta, entre otras.
Por otra parte, las comisiones financieras son aplicadas por la compra o gestión de alguno de los productos del banco, por ejemplo:
Los bancos son instituciones financieras particulares, por lo que el cobro de comisiones a sus usuarios es su medio para generar ganancias por prestar sus servicios.
Como mencionamos en la pregunta anterior, cada banco decide cuántas comisiones cobrar, el monto y con qué frecuencia, por lo que no todos los bancos cobran comisión por prestar el mismo servicio.
Otro punto importante es que el cobro de comisiones no tiene una regulación estándar, sino que puede estar sujeta a las leyes de cada país. Además, el cobro de comisiones demasiado altas o en gran cantidad, pueden ser sancionadas si la ley lo indica.
Tramitar una tarjeta sin comisiones en Estados Unidos es muy fácil con Seis. Seis es una experiencia bancaria creada para la comunidad latina que vive en el territorio estadounidense.
Para solicitar una tarjeta de débito Visa con Seis solo necesitas tu número de seguro social (SSN) o, si no lo tienes, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente.
Con Seis, puedes obtener los siguientes servicios sin comisiones:
La transferencia bancaria, o transferencia por cable, es una forma de enviar dinero desde tu banco emisor a otra cuenta; puede ser del mismo banco o interbancaria. Las transferencias bancarias nacionales no tienen comisión y las transferencias internacionales son muy económicas utilizando Seis.
Este servicio de pago electrónico puedes hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a internet siguiendo estos sencillos pasos:
En Seis no hay ningún tipo de límites de transferencia de dinero, sin embargo, si vinculas tu cuenta Seis a otra aplicación de pago electrónico como Zelle, al haber un banco intermediario, el límite de envío de dinero semanal es de $500.
La banca en línea es una forma de consultar tu saldo y hacer movimientos en tu cuenta. Con Seis, puedes usar este servicio gratuito descargando la aplicación “Seis” en tu teléfono desde la App Store o la Play Store.
Otra ventaja de la aplicación de Seis es que puedes usarla para solicitar tu tarjeta Visa en menos de 3 minutos, buscar cajeros automáticos y tiendas donde puedas realizar depósitos a tu tarjeta de débito.
Hacer retiros de tu tarjeta de débito es muy fácil y, lo mejor de todo, ¡no tiene comisiones! Con Seis, dispones de 55 mil cajeros automáticos en distintos puntos del país. Desde tu aplicación de Seis, puedes consultar cuál cajero es el más cercano a tu ubicación actual.
El dinero guardado en tu cuenta, además de estar seguro, no te genera ningún cobro de comisiones por lo que no se te harán cargos adicionales por:
Además, cuentas con un seguro hasta por $250,000 en tus depósitos proporcionado por Blue Ridge Bank, miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).
Si tu tarjeta Seis tiene un sobregiro, no tienes nada de qué preocuparte ya que no se hará ningún tipo de cargo en este caso. Después de solucionar este inconveniente, puedes seguir utilizando tu tarjeta para realizar pagos en cualquier establecimiento que acepte Visa.
Conocer qué son las comisiones bancarias es muy importante para mantener una buena salud de tus finanzas personales. Te recomendamos estar al tanto de los movimientos en tu cuenta para tener un mejor control de tu saldo disponible.
¡Es momento de solicitar una tarjeta sin comisiones en Estados Unidos con Seis! Comprueba que Seis es la mejor experiencia bancaria para hablantes de español y aprende cómo administrar de mejor manera tu dinero siguiendo los consejos de otros artículos en nuestro blog.