¿Alguna vez has querido realizar compras o pagos en Estados Unidos pero no puedes utilizar tu tarjeta de débito? Los beneficios de las tarjetas de débito se pueden ver reducidos cuando no pertenecen a algún banco local o que esté ubicado en el país.
Una de las preguntas frecuentes que los residentes más se hacen es cuáles son las mejores tarjetas o qué institución financiera les dará mejores resultados. Tienes distintas opciones, ya sea una tarjeta de banco tradicional o una tarjeta de débito digital, necesitas conocer todas para elegir la que más te conviene.
Conoce a continuación las opciones que tienes para sacar una tarjeta de débito gratis en Estados Unidos.
Los tipos de tarjeta de débito que más se conocen son las que te brindan las cuentas de cheques de cualquier banco. Seguramente conoces el mecanismo de este tipo de tarjetas: sirven para hacer pagos, retiros en cajeros automáticos y son una excelente opción si no tienes efectivo a la mano.
Si bien sacar una tarjeta de débito gratis de este tipo es posible, sí poseen algunas tarifas o cargo mensual que pueden aplicar dependiendo del servicio que ofrecen o la cuenta que manejes.
Por ejemplo, algunas de estas tarjetas poseen un costo por mantenimiento de cuenta, alertas de actividad, falta de saldo mínimo e incluso algún cargo extra por un exceso de retiros en cajero o por retirar en cajeros de redes distintas.
Este tipo de cuentas son muy parecidas a las de cheques, ¿cuál es la diferencia? Una cuenta de cheques está más enfocada en un depósito directo de dinero que en mantenerlo seguro o generar un interés por el dinero depositado en el banco.
La ventaja que tienen los titulares de tarjetas de este tipo de cuenta es la misma de no tener costo alguno, muy por el contrario, pueden generarte una ganancia mensual derivada de los intereses que negocies al momento de solicitarla.
La desventaja de este tipo de cuentas es que no cualquier banco la ofrece y en ocasiones no está disponible para los no residentes en Estados Unidos. Pero no te desanimes, existen bancos que ofrecen ambos servicios incluso a extranjeros.
Bank of America, Wells Fargo y HSBC, por mencionar algunas, son las instituciones que ofrecen servicios bancarios a personas viviendo en Estados Unidos, incluso si éstas no son residentes. Solo les requieren algunos documentos como identificación, una dirección y prueba de sus ingresos.
En Estados Unidos existen sitios o marcas comerciales que ofrecen una experiencia bancaria en línea, de las que destacan sus productos de tarjetas de débito digitales gratis.
Aunque tienen disponibilidad para la mayoría de clientes que cuenten con una identificación personal, correo electrónico y un dispositivo móvil, una gran desventaja de este servicio es que sólo lo ofrecen para personas residentes de Estados Unidos.
Sin embargo, conforme el mercado de la billetera digital se expande, más y más servicios de bancas electrónicas se abren a la posibilidad de ofrecer productos incluso a personas que no son residentes, como es el caso de Seis.
Estas tarjetas son muy prácticas y convenientes para sus usuarios porque en algunas ocasiones ni siquiera es necesario que estén vinculadas a una cuenta corriente, sólo necesitan tener fondos y estar registradas con los datos del cliente.
Este tipo de tarjeta, aunque funciona de la misma manera que una digital a través de una aplicación desde tu teléfono celular, la diferencia es que esta viene afiliada a una tarjeta física que previamente te ha otorgado tu banco.
Las tarjetas de aplicación solo son otorgadas una vez que has recibido una tarjeta de una cuenta de cheques o de ahorros. La misma institución genera un contrato en el que aceptas el uso de una banca móvil y en esta se generará tu tarjeta digital.
Pese a que son un tipo de tarjetas de débito digitales gratis, más que un producto que necesites solicitar o tramitar independientemente, es un beneficio extra que te proporciona tu institución bancaria una vez que tienes una cuenta con ellos, puede ser un tarjeta de reemplazo para que evites dar y usar tu tarjeta física.
Sacar una tarjeta de débito gratis en Estados Unidos puede ser muy sencillo, ya que poseen excelentes opciones de este tipo de productos. Una de las más populares son las tarjetas prepagadas.
Una tarjeta prepagada no requiere de una cuenta como tal ni genera tarifas mensuales, sino que se realiza un depósito inicial junto con el pago de las tarifas por servicio y después puedes hacer una recarga de dinero efectivo si así lo deseas. Una vez que has comprado tu tarjeta e ingresado la cantidad, puedes comenzar a utilizarla.
Este tipo de productos tienen excelentes beneficios pues puedes tener disponibilidad de fondos en cajero automático y realizar cargos por transacciones sin tener que pasar por el banco, pues muchas de estas tarjetas las encuentras en tiendas minoristas.
Al ser un método de pago muy eficaz, en muchos casos el gobierno opta por otorgar este tipo de tarjetas a las personas que accedan a algún programa de beneficio federal. Por lo mismo, existen grandes instituciones como American Express y Visa que ofrecen este tipo de tarjetas a sus clientes.
Tener una tarjeta de débito siempre es un recurso que te saca de los apuros, ya sea porque no tienes efectivo a la mano, un cajero cerca o porque prefieres hacer tus compras en línea. Conocer tus opciones te permitirá sacar una tarjeta de débito gratis sin mayor problema y con el máximo de beneficios, más si te encuentras viviendo en Estados Unidos.
Para conocer otras opciones de servicios a través de una banca móvil, puedes descargar Seis hoy y disfrutar de todo lo que su experiencia bancaria tiene para ti.