Guía: cómo aprender a ahorrar dinero siendo estudiante y solicitar una tarjeta de débito para estudiantes universitarios

¿Ingresaste a la universidad y quieres empezar a ahorrar dinero? Solicitar una tarjeta de débito y elegir un método de ahorro es el combo perfecto para cuidar de tus ingresos. ¡Logra tus metas de ahorro siguiendo estos fáciles consejos!

Ahorrar dinero para el depósito de matrícula o algo que deseas comprar puede llevar tiempo si no tienes la organización adecuada de tus ingresos y tus gastos. Aunque el ahorro de dinero es un tema que se ha dejado como tema de personas de mayor edad, puedes saber cómo ahorrar dinero siendo joven y crear este hábito que, sin duda, te beneficiará a corto y largo plazo.

A continuación te explicamos paso a paso cómo aprender a ahorrar dinero siendo estudiante y cómo puedes proteger tus ahorros solicitando una tarjeta de débito para estudiantes universitarios.

¿Cómo aprender a ahorrar dinero siendo estudiante?

  • Elige un método de ahorro
  • Prepara tu comida en casa
  • Usa cupones o tarjetas de descuento
  • Usa el transporte público
  • Pide compartir auto con un amigo
  • No hagas gastos innecesarios

Elige un método de ahorro

Este es un paso crucial en cómo aprender a ahorrar dinero siendo estudiante ya que te ayudará a organizar tus gastos de una manera más fácil. Puedes elegir entre una gran variedad de métodos, por ejemplo:

  • Método de los 365 sobres: consigue 365 sobres y enumera del 1 al 365 cada uno. Revuelve los sobres, guárdalos en una caja y todos los días toma un sobre al azar y deposita la cantidad indicada. 
  • Regla 50/20/30: esta regla ayuda a dividir tus ingresos de una forma más fácil. El 50% de tus ingresos lo ocuparás en necesidades básicas y gastos fijos, el 20% será tu ahorro y el 30% restante será para otro tipo de gastos, como ir al cine o salir a comer con tus amigos.
  • Método de las 52 semanas: este método es similar al de los 365 sobres, sin embargo, el ahorro con este sistema es por semana. La mecánica del ahorro es que cada semana ahorrarás $1 más que la semana anterior. Así, la primera semana ahorrarás solo $1, la segunda semana serán $2 y así cada semana hasta lograr los $52.

Escoger el método adecuado para ti puede hacer la gran diferencia, analiza todas las opciones y compara tus métodos de organización para tomar la decisión correcta. Recuerda que la constancia es un factor importante en el proceso de ahorro, por lo que si quieres ver resultados, no debes abandonar el método hasta cumplir tu meta de ahorro.

Otra opción para guardar el dinero que logres reunir con el método de tu elección es depositarlo en una tarjeta de débito para estudiantes universitarios. Más adelante te contaremos a detalle cómo solicitarla.

Prepara tu comida en casa

Por tu condición de estudiante, puede ser difícil ahorrar dinero ya que tienes muchos gastos y tus ingresos son reducidos. Una forma fácil en la que puedes empezar a ahorrar el dinero de la comida es preparando tus alimentos en casa.

El meal prep es una de las mejores maneras de planificar tus comidas semanales, ahorrar dinero y optimizar tu tiempo ya que de esta manera siempre tendrás comida lista en tu casa y no caerás en la tentación de gastar dinero pidiendo comida a domicilio o saliendo a comer en un restaurante.

Para hacer el meal prep con éxito solo necesitas elegir tus comidas de la semana tomando como base ingredientes que puedas mezclar para hacer diferentes combinaciones, visitar tiendas de comestibles y pagar con tu tarjeta de débito para estudiantes universitarios, elegir un día donde te dedicarás a cocinar 1 o 2 horas la comida de toda la semana y empacar y refrigerar la comida.

Si no sabes cocinar o tienes muy poca experiencia, puedes buscar videos instructivos de recetas fáciles con pocos ingredientes. Con el paso del tiempo, tomarás práctica y serás todo un experto en ahorrar dinero preparando tu comida en casa.

Usa cupones o tarjetas de descuento

Los cupones y las tarjetas de descuento para estudiantes son una muy buena forma de comprar artículos a un precio reducido y una gran respuesta a la pregunta de cómo aprender a ahorrar dinero siendo estudiante. Existen aplicaciones especializadas en la descarga de cupones donde puedes encontrar diferentes opciones de descuento en comida, ropa y otros objetos.

Usa los cupones o las tarjetas de descuento en tus compras y gastos fijos para que reduzcas la cantidad destinada y puedas guardar ese dinero en tu cuenta de ahorro. 

Usa el transporte público

Usar el transporte público es una solución práctica en el ahorro de dinero ya que utilizar el servicio de transporte por aplicaciones como Uber puede elevar mucho tus gastos mensuales.

Toma en cuenta el tiempo de espera y del recorrido en tus horarios diarios para que puedas llegar a tiempo y no necesites tomar un taxi u otro transporte de emergencia.

Pide compartir auto con un amigo

Este consejo funciona de dos maneras:

  • Si tienes auto propio: invita por lo menos a un amigo a compartir el recorrido a la universidad u otros sitios en común y dividan en gasto de la gasolina.
  • Si no tienes auto propio: dile a un amigo que comparta su auto contigo para ir a la universidad y a cambio, le ayudas con dinero para la gasolina.

Además de reducir la huella ecológica es una excelente forma de llegar rápido y ahorrar dinero. Recuerda que entre más amigos se unan a compartir el auto, será mayor el beneficio. Deposita el dinero que ahorres en gasolina en tu tarjeta de débito para estudiantes universitarios.

No hagas gastos innecesarios

Mejorar tu manejo del dinero es más fácil si sabes en qué estás gastando y cuánto destinas a cada rubro. Siguiendo un método de ahorro te darás cuenta que en ocasiones gastas de más en cosas que no necesitas realmente, como comprar 3 tazas de café al día o usar el taxi como tu medio de transporte habitual.

Detectando estos gastos innecesarios y sustituyéndolos por prácticas más económicas, aprenderás a ahorrar y tus finanzas personales te lo agradecerán. Recuerda que ahorrar no significa aplicar medidas extremas de austeridad y puedes darte un gusto de vez en cuando pero sin descuidar tu meta de ahorro fijada.

Cómo solicitar una tarjeta de débito para estudiantes universitarios

Encontrar tarjetas de débito para estudiantes universitarios es muy fácil con la tarjeta débito Seis. Pensada exclusivamente para la comunidad hispana en Estados Unidos, es ideal para los estudiantes latinos que tengan 18 años cumplidos o más. 

A diferencia de las tarjetas de otras cuentas bancarias como las cuentas para negocios y las cuentas de cheques, o la modalidad de certificado de depósito, puedes solicitar tu tarjeta Seis desde la comodidad de tu casa desde tu teléfono sin importar tu proveedor de telefonía móvil ya que solo necesitas tener acceso a internet.

Una vez que tengas tu solicitud completada y aceptado las políticas de privacidad, podrás tener acceso a los siguientes beneficios:

  • Una tarjeta de débito Visa enviada a tu domicilio.
  • Sin cargo mensual por manejo de cuenta.
  • Sin cargos por sobregiro.
  • Retiro de dinero en cajeros automáticos.
  • Realizar operaciones bancarias desde la app Seis.
  • Sin cargos por transferencia bancaria nacional.
  • Sin tasas de interés aplicables por ser una tarjeta de débito.
  • Envió de dinero a familiares, amigos y cualquier cuenta bancaria de Latinoamérica a un precio económico.

En Seis no se revisa el estatus de ciudadanía por lo que todos los estudiantes hispanos que viven en Estados Unidos pueden solicitar en cualquier momento esta tarjeta de débito para estudiantes universitarios.

¡Protege tus ahorros en una cuenta bancaria y ten acceso a ellos cuando quieras con tu tarjeta de débito Seis! Visita el blog de Seis y encuentra otras guías y consejos sobre manejo de cuentas bancarias y educación financiera.

Back to the blog